criador de ...ròtul moviment

Criador de Cocker Spaniel Inglés en su Variedad Particolor Ruano Azul, Chocolate y Naranja

seguimiento

Buscador

lunes, 11 de abril de 2016

Primer contacto con la hierba


Los peques ya están hechos unos "pillos"... Así que ya es hora de que salgan de su zona de seguridad. Hay que ir a explorar el exterior!!!
Nosotros empezamos siempre este proceso de la misma forma:
Primero, dejando la puerta abierta del espacio en el que han estado hasta ahora, para que cuando ellos quieran, puedan salir a investigar y que sepan que siempre pueden regresar a su lugar seguro. Pero como su curiosidad les puede, aunque son cautos, poco a poco salen, a conocer lo nuevo, y nosotros les dejamos hacer.
Así vamos progresando, hasta que lo de pasear por el sector de los parques lo tenemos superado, y lo mismo con lo de saltar mini obstáculos.
Entonces, es el momento del primer contacto con la hierba, y en este punto estamos.
Controlando siempre la situación, su mamá, que les guía y no les pierde de vista ni un segundo. Ella es su educadora, ella les enseña como se debe jugar, pues es básico que el cachorro tenga la experiencia del juego con su núcleo familiar y que vayan aprendiendo a respetar la jerarquía. Siempre por encima de ellos está su madre, quien les protegerá y les cuidará, les reñirá o les premiará hasta que ellos sean más mayores. Ella será quien les introduzca al resto de nuestra familia de cockers, cuando estén preparados, y es en ese momento que, lo que hayan aprendido en esta etapa que ahora estamos viviendo les ayudará a ser aceptados, sin ningún problema, por toda la manada.
Os dejamos con este pequeño vídeo de los pequeños Chocoblue's y su primer contacto con la hierba.