criador de ...ròtul moviment

Criador de Cocker Spaniel Inglés en su Variedad Particolor Ruano Azul, Chocolate y Naranja

seguimiento

Buscador

miércoles, 6 de julio de 2016

De Vacaciones con Nuestro Perro


Con la llegada de Julio, se acerca el tiempo de escaparse de vacaciones de verano para los que quieren y pueden, si es que no hay algún afortunado que ya está disfrutando de ellas.
Son muchos los destinos a los que nos gustaría ir, pero no a todos podemos ir con nuestro perro. Así que si nos vamos todos de vacaciones, debemos asegurarnos de que todos seamos bien recibidos y no nos encontremos con desagradables sorpresas de última hora.
Cada vez más son los hoteles, apartamentos, casas rurales, etc... que aceptan tener como a uno de sus huéspedes a nuestro perro, pero no en todos. Así que es importante buscar en la red los que ya lo indican específicamente o preguntar antes de hacer la reserva y en el caso de que nos lo acepten, tener su autorización por escrito.
Os apunto estas webs especializadas (Viajar con perro), (Con mi perro), (No sin mi perro) (Aceptanperros) en las que también encontraréis artículos interesantes, son sólo un ejemplo, localizaréis más en internet. Cadenas hoteleras como Ibis, Campanile, etc. también suelen aceptarlos. La opción de grandes buscadores tipo Booking igualmente pueden ayudarnos.
Además es importante saber la legislación y normativas vigentes que existen tanto en el medio de transporte que vayamos a utilizar para desplazarnos, como del territorio en el que nos estemos moviendo para instalarnos durante estos días. Os apunto este Folleto Informativo que creo que puedo ayudaros (clik enlace) y el Catálogo de la DGT (click enlace) que siempre viene bien recordar.
Asimismo en los enlaces que os he dejado un poquito más abajo, encontraréis, dependiendo de que medio de transporte utilicéis, la normativa para cada uno de ellos:

Y antes de salir de viaje, es importante no olvidarnos de:
  • La cartilla veterinaria o pasaporte, actualizado.
  • El número de teléfono de nuestro veterinario.
  • El carné de microchip.
  • La identificación del censo del Ayuntamiento.
  • Y en el caso de que nuestro perro tome medicación, de sus medicinas.
  • Su comida y bebida (y los cacharritos). Otra opción sería llevarnos sólo lo necesario durante el viaje y luego comprarlo cuando nos hayamos instalado.
  • Saber que clínica veterinaria 24h hay cerca de donde vayamos a estar, por si se presenta una urgencia.
Ya sólo me queda desearos que paséis unas fantásticas vacaciones, y aplaudiros ... que digo aplaudiros !?!? Os hago una Super Ola, por haber elegido la opción de compartir vuestras vacaciones con vuestro perro!!!. ;)





Playas para perros en España 2016


Ya estamos en verano, sinónimo de calor y de ganas de refrescarse con agua bien fresquita o de darse un buen baño en la playa. Pero no todas las playas de España permiten el acceso a nuestro perro.

La playa de La Rubina (Girona) fue la primera playa para perros de nuestro país, pero poco a poco, y gracias al movimiento "pet-friendly", cada vez son más las playas que admiten la presencia de nuestras mascotas. Aquí os dejo este enlace para que las podáis consultar (click enlace).

Así que si habéis decidido ir a una de estas playitas con vuestra mascota, es bueno recordar estos consejitos:
  • Colocar una sombrilla para evitar alguna posible insolación.
  • Tener agua fresca disponible.
  • Traer un juguete de casa, el que sabemos que más le gusta, para poder jugar.
  • Bolsitas higiénicas, por si le entran ganas de hacer un "popó"
  • No debemos obligarle a entrar en el agua si no quiere, hay quienes son mucho más felices paseando por la orilla que nadando.
  • Después del baño de agua salada, es aconsejable un baño de agua dulce, para eliminar la salinidad.
  • Recordad que de nuestra actitud, civismo y responsabiliad, depende que los Ayuntamientos decidan tener playas abiertas o cerradas, así que ... ;)
  • Y por último ... A disfrutar y a pasarlo genial!!!

Si os váis de vacaciones con vuestro perro,
 quizás os puedan interesar estas entradas de nuestro blog:

Camada " Q " de Chocoblue


Estamos muy contentos de poder confirmaros la gestación de nuestra Camada " Q " de Chocoblue.
Así que nuevamente vamos a tener bebitos cocker para dentro de muy poquito, ya que esperamos que nazcan en la segunda quincena de este mes de Julio.
Además, es una camada muy deseada ya que la madre de los futuros cachorros (Chocoblue Dragonfly) es hija de nuestra querida "Blue", que nos dejó el 28 de Abril.
Así que vamos a cruzar los dedos para que todo salga bien y que los nuevos Chocoblue 's nazcan y crezcan bien hermosos, estupendísimos de salud y con el carácter tan encantador de los padres.
Os iremos informando de como va evolucionando todo!!! ;)