criador de ...ròtul moviment

Criador de Cocker Spaniel Inglés en su Variedad Particolor Ruano Azul, Chocolate y Naranja

seguimiento

Buscador

lunes, 6 de febrero de 2017

❄¿Por qué los perros adoran la nieve?❄


Josep y Jordi, dos grandes amigos en Vallter 2000

El miércoles pasado nos fuimos a ver a nuestro buen amigo Jordi Rodés (Conreria) que vive en Camprodon. Cuando vamos a visitarle, es ya una tradición ir a comer a Fonda Rigà en Tregurà (si tenéis la oportunidad de ir, os lo recomiendo), y por la tarde, subir a las pistas de ski de VallTer 2000, tanto si hay nieve como si no😄. En esta ocasión, también nos acompañó en esta excursión, nuestro gran explorador "Tote" (Chocoblue Jet Lag) que conoció la nieve por primera vez y se lo pasó en grande jugando con ella. Podéis verlo en acción en este vídeo.
De regreso en coche a casa, mientras comentábamos con Josep, lo que habíamos gozado del día, nos preguntábamos también, qué era lo que lo que realmente hizo disfrutar tanto de la nieve a "Tote", tanta blancura, las bolas que le lanzábamos, la textura, los olores ... podían ser muchas cosas, pero a ciencia cierta no lo sabíamos, así que me puse a buscar por internet, ya sabéis que el Sr. Google y yo somos buenos amigos 😉, y encontré la respuesta en una estupenda publicación de Eva San Martín y que empieza así:

"¿Por qué los perros adoran la nieve? 
A los canes les gusta la nieve porque transforma el entorno por completo, estimula sus juegos y aparecen nuevos olores por descubrir"

Os dejo el enlace de este interesante artículo por si queréis leerlo. (click en enlace). 

Nos vemos en la próxima entrada de este blog, en la que os contaré como progresan los cuatro peques de la camada "R" de Chocoblue.