criador de ...ròtul moviment

Criador de Cocker Spaniel Inglés en su Variedad Particolor Ruano Azul, Chocolate y Naranja

seguimiento

Buscador

viernes, 13 de mayo de 2016

Camada " P " de Chocoblue - Cocker Spaniel Inglés


Qué rápido pasa el tiempo!!! Parece que fue ayer que nació nuestra Camada " P " de Chocoblue, tan chiquitines que eran, aunque nacieron con un buen peso, y ya han crecido un montón. Ya han abierto los ojitos y empiezan a moverse un poquito para ir curioseando. Están en ese momento patoso en que nos pesa la cabeza y el culo para movernos ... pero todo llegará!! ;)


Os dejo con este vídeo para que les conozcáis un poquito más (Tenéis una "chuletilla" debajo del nombre de cada uno de ellos para que los reconozcáis en el vídeo)


* Chocoblue Please Blas

(Macho Naranja de la dcha. que es el que tiene más ganas de hacer payasadas)






* Chocoblue Plis Plas

(Macho Naranja de la izda. que termina escondiendóse de la cámara)






* Chocoblue Pickpocket
(Hembra Naranja situada en el fondo)







* Chocoblue Pipermin
(Hembra Azul que en ese momento tenía muchísimo sueño)





Recordad que si queréis ver más vídeos de nuestros Chocoblue,
tenemos un canal en YouTube > Chocoblue Cocker 



Pequeños trucos para pasear a tu perro con lluvia




Hace ya días que está lloviendo por aquí, por lo que nuestros cockers están obligados a resguardarse de la lluvia en los parques cubiertos que tenemos en casa. Y digo obligados, ya que si por ellos fuera, estarían empapándose bajo la lluvia y chapotearían tanto como les dejáramos.

Creí conveniente hacer esta entrada, para poder ayudar, en la medida de lo posible, a todas las personas que en los días de lluvia salen a pasear con su perro, y tienen que lidiar con patas mojadas y sucias, pelo mojado y oliente, sacudidas del perro cuando llegamos a casa y nos lo pone todo perdido, etc....

Evidentemente, lo ideal sería que después del agua de la lluvia viniera el agua de la ducha, pero como no siempre va a ser posible ... A ver si con estos consejitos puedo ayudaros.

En primer lugar, debo decir que creo que es muy importante que nuestro perro no se quede sin salir de casa a causa de la lluvia, pues su nivel de ansiedad sube, y más en perros de energía alta.
Dicho esto ... Vamos al tema.
Ya que hoy en día exiten gran variedad de artículos en el mercado que pueden ayudarnos a equiparle, vamos a aprovecharlo para que nos faciliten a afrontar un día de lluvia con nuestro perro.


Impermeable para perro: Se trata de un chubasquero para perro muy fácil de usar que permite mantener seco a tu perro durante el paseo, de forma que evitarás esas dichosas sacudidas una vez se encuentra en lugar seco, intentando sacudirse la humedad. Hay modelos que cubren la cabeza y el cuerpo y otros que incluso las cuatro patas.  



Botas de lluvia para perro: Si hay algo que molesta cuando llegamos a casa los días de lluvia, es dejarlo todo perdido con huellas de barro. Por eso, existen las botas de lluvia para perro, en diferentes modelos, tallas y colores. Se colocan sólo durante el paseo y son muy prácticas para mantener sus piececitos secos y protegidos de humedad y el frío.
Y si vas a la nieve, no dudes en ponérselas, pues les protejerás las almohadillas de sus pies, y evitarás males mayores.




Paraguas para perro: Se trata de una correa especial que lleva un paraguas incorporado.





Pero si eres de los propietarios que prefiere salir a pasear sin usar ninguno de estos recursos que te he mencionado antes, dejando que la naturaleza siga su curso, puedes seguir estos consejos:


  • Ten preparada una toalla seca para poder secar a tu perro antes de acceder al hogar, incidiendo en sus patas. Una vez en el interior, utiliza el secador para eliminar la humedad hasta dejar a tu perro completamente seco, de esta manera, podrás evitar que se produzcan resfriados o dermatitis.
  • Ten siempre toallitas húmedas de bebé para limpiar las patas antes de secarlas con la toalla seca, de esta forma, evitarás que la toalla se ensucie y con esa misma suciedad sigas secando a tu perro empeorando la situación.


De una forma u otra, las siguientes opciones de paseo también pueden ayudarte:
  • Elige zonas para pasear diferentes a las habituales: decántate por suelos sin tierra y espacios cubiertos que estén resguardados de la lluvia.
  • Trata de encontrar un horario en que no llueva o llueva menos.
  • Evita zonas encharcadas.

Y recuerda que es muy importante que nuestro perro no coja frío, podemos evitarlo no dejando que tenga ni el pelo ni sus patitas mojados o húmedos demasiado tiempo. Los enfriamientos pueden desencadenar afecciones de asma y problemas bronquiales. El frío y la humedad pueden provocar neumonía en los perros. 


Deseo que esta entrada os haya podido ser de ayuda para que podáis disfrutar de la lluvia Juntos!!! ;)