criador de ...ròtul moviment

Criador de Cocker Spaniel Inglés en su Variedad Particolor Ruano Azul, Chocolate y Naranja

seguimiento

Buscador

sábado, 28 de enero de 2017

Blanco y Negro o Ruano Azul 👀


Nuestro queridísimo "Bandit" nos ha dado hijos de varios colores: ruanos azules, ruanos chocolates (hígado) y ruanos naranjas. Y la última sorpresa de la que os hablaba en nuestro último post, es que en nuestra camada "R" de Chocoblue han nacido dos cachorros blanco y negro.✌
La verdad es que ni nos habíamos planteado que existiera la probabilidad de que nos nacieran blanco y negro. Nunca antes nos había pasado. Aunque está claro que la posibilidad estaba. El padre, "Bandit" era ruano azul, y la madre, Chocoblue Mistake, es ruana naranja. Así que lo fácil era pensar que nacerían ruanos azules y posiblemente algún naranja. Pero ... la genética es caprichosa!!! Ya que al ser los dos padres de esta camada, portadores del gen blanco y negro, nos han nacido una hembra y un macho de este color. 🎉🎉
Para quien se pregunte como saber si al nacer un cocker será blanco y negro o ruano azul, le respondería que de recién nacidos no lo sabemos a ciencia cierta, ya que son como vaquitas 😅, pero podemos fijarnos en:
  1. Analizando el pedigree de los padres sabremos los colores de sus ancestros y por tanto de que colores son portadores.
  2. A los pocos días de nacer, nos fijaremos en el color de sus almohadillas (deditos de los plantares). Si es un ruano azul se tornaran totalmente grises/negras; si es un blanco y negro puede que no se le pigmenten completamente o no tengan ninguna pigmentación (almohadillas rosadas).
  3. El morrete de color rosado de un ruano azul al nacer, se convierte en tonalidades grisáceas a los pocos días. Lo mismo le sucederá con todo su cuerpecito, el color blanco desaparece para transformarse en degradados de tono gris (jaspeado) 
  4. Si les levantamos el pelito a contrapelo, el color de la piel de un blanco y negro suele ser más rosada, mientras que la de un ruano azul es de un gris azulón.
Espero haberos ayudado un poquito 😅 ... Nos encontramos en la próxima entrada de este blog.

Por cierto!!! Si queréis  saber sobre los colores del Cocker Spaniel Inglés, podéis leer este estupendo artículo que escribió Josep, publicado en nuestra  ⇾ 🅦🅴🅱