criador de ...ròtul moviment

Criador de Cocker Spaniel Inglés en su Variedad Particolor Ruano Azul, Chocolate y Naranja

seguimiento

Buscador

miércoles, 1 de junio de 2016

Ya hemos salido al exterior!!!



Aprovechando que el sol es calentito, la Camada "O" de Chocoblue ya ha salido al exterior. Y la experencia ha sido todo un acontecimiento para ellos. Especialmente para Chocoblue Out of Order, el machito de la camada, que estaba tan emocionado que durante un buen rato iba dando saltitos de punta a punta del parque, de tan contento que estaba. Sin embargo sus hermanas, Chocoblue Oh là là y Chocoblue Oh My God han preferido dedicarse a olisquearlo todo. Parece mentira que distintos son!!! :)
Les he hecho una fotitos, con su madre al otro lado de la valla, o hubiera sido imposible ... pues le encanta que le hagan fotos; fijáos en su cara que lo dice todo!!! ;)


Ch. Int. Ch. España Chocoblue Game Over


CAMADA "O" de Chocoblue

Chocoblue Oh My God - Chocoblue Out of OrderChocoblue Oh là là
















Para Combatir el Calor ... hay que Hidratarse!!!


Los perros son igual de sensibles que los humanos a la deshidratación y a los golpes de calor. Sin embargo, tienen una dificultad añadida para regular su temperatura corporal: Carecen de la capacidad de los humanos para transpirar. Por este motivo, hay que tener especial cuidado cuando los grados suben, y aquí el termómetro ya ha empezado a subir y el calor en las horas puntas del día ya se nota.

Así que me ha parecido conveniente hacer esta entrada en el Blog con unas cuantas recomendaciones para evitar las consecuencias del calor en nuestras mascotas, y fundamentalmente el "golpe de calor"*
  • No salir a hacer ejercicio o a pasear con el perro durante las horas del día de más calor.
  • Si se nota que el perro tiene mucho calor, refrescarle el cuerpo y la cabeza con agua.
  • El aire acondicionado también es adecuado para los perros, si se tiene la posibilidad de tenerlo, el perro también lo agradecerá.
  • Recortar el pelaje si es muy largo, pero no dejarlo muy corto, ya que el pelo protege al perro tanto del frío como del calor.
  • Procurar que el espacio en el que está, sea amplio y tenga una buena ventilación. Si está en el exterior, debe tener una buena sombra.
  • Mantener siempre los bebederos con agua limpia y fresca a su disposición, durante todo el año, aunque no haga calor. Un perro puede sobrevivir a la falta de alimentos, pero si pierde más del 12% del agua de su cuerpo, puede morir. 
        Os enseño los que nosotros utlizamos:
 
Los cubos son los que nosotros tenemos siempre en casa. Tienen bastante capacidad, son fáciles de limpiar y si son de acero inoxidable, no se oxidan.
Para ir de Exposición, utilizamos el tipo Buddy Bowl, muy cómodo y seguro por su antivuelco.
Y cuando nos vamos de paseo, nos llevamos el plegable que es muy práctico.

Pero en el mercado hay una cantidad infinita de modelos, formas y colores. Sólo hay que buscar el que mejor nos convenga y nos guste. Aunque debemos tener en cuenta que, es posible que el botecito que estamos utilizando para poder regar las flores del jardín, en sustitución a la regadera que alguien convirtió en puzle, puede también tener la utilidad de improvisado bebedero/juguete ... verdad No-nó?!?!?!.




*El golpe de calor es el nombre común de la hipertermia, una subida del calor corporal hasta tal punto que hay riesgo de daños y mal funcionamiento de los procesos fisiológicos. Sus efectos pueden ser temporales o irreversibles, pueden provocar la muerte, y dependen para cada animal del tiempo de exposición y de la temperatura. Cuanto mayores sean estos, mayores serán los daños.
En apenas 10 minutos, un perro o un gato pueden morir dentro de un coche. A veces, ni un rescate rápido consigue evitar los problemas vasculares, las hemorragias o el edema cerebral. Parece mentira que haya todavía tantos propietarios tan irresponsables. Lo de "es cuestión de cinco minutos" se convierte en un drama al volver: el animal ha muerto.

Si queréis saber más sobre "El golpe de calor" os dejo este enlace (click aquí) con un artículo estupendo de la Fundación Altarriba.