criador de ...ròtul moviment

Criador de Cocker Spaniel Inglés en su Variedad Particolor Ruano Azul, Chocolate y Naranja

seguimiento

Buscador

sábado, 23 de abril de 2016

St. Jordi > Día Internacional del Libro

Hoy, 23 de Abril, es el Día Internacional del Libro, y también, la festividad del patrón de Catalunya: Sant Jordi (San Jorge).



La leyenda cuenta que " ... Hace muchos años un dragón feroz aterrorizaba los alrededores de Montblanc. Devoró a los animales hasta tal punto que amenazaba la integridad de los habitantes de Montblanc. Para evitar el ataque de la bestia se decidió librarle cada día un vecino. Se realizó un sorteo entre la población, incluida la familia real, y la suerte quiso que la persona escogida fuera la hija del rey. Cuando se disponía a ser engullida por el dragón apareció un caballero y la salvó hiriendo de muerte al dragón. Era San Jorge. En el lugar donde el dragón derramó su sangre nació un rosal de rosas rojas." 

Y así nace la costumbre y tradición en Catalunya, que los señores regalen una rosa roja a las señoras, y las señoras un libro a los señores. Por éso, se suele decir que, el día de Sant Jordi, representa el día de los enamorados para los catalanes, ya que ambos se hacen un regalo como muestra de su amor.

Así que si aún no sabéis que libro regalar ... os recomiendo que visitéis la biblioteca del blog de Mrs. Turid Rugaas.