criador de ...ròtul moviment

Criador de Cocker Spaniel Inglés en su Variedad Particolor Ruano Azul, Chocolate y Naranja

seguimiento

Buscador

sábado, 2 de abril de 2016

¿Alguien pidió el periódico?

 

¿Alguien pidió el periódico?

No os preocupéis que ahora viene "Chocoblue Norman", 

rápido como un rayo a traéroslo!!!! ;)






El comportamiento de destrozar cosas es de lo más normal en cachorros muy pequeños: el desarrollo de la dentición conlleva que el cachorro muerda todo lo que se encuentre por delante, de ahí la necesidad de proveerle de juguetes que pueda morder, aún así, el descubrimiento de que las páginas del periódico en movimiento puede hacer un sonido para ellos fascinante, deja de tener la utilidad por la que nosotros lo utilizamos, que es la de que vayan aprendiendo a hacer sus necesidades en una zona concreta.

Todos hemos escuchado en algún momento la frase de  que "el periódico es tóxico", y la mayoría de la gente cree, que es a causa de la tinta. Sin embargo, este artículo de Ecocosa lo contradice y argumenta perfectamente. (click en enlace).
Pero de lo que sí debemos preocuparnos, es de su ingestión. Las consecuencias de ingerir papel de periódico pueden ser :
  • Problemas estomacales 
  • Obstrucción traqueal
  • Obstrucción intestinal
Si observamos que nuestro cachorro tiene vómitos, diarrea o no tiene ganas de hacer nada y está desanimado, debemos llevarlo inmediatamente al veterinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario