criador de ...ròtul moviment

Criador de Cocker Spaniel Inglés en su Variedad Particolor Ruano Azul, Chocolate y Naranja

seguimiento

Buscador

miércoles, 6 de julio de 2016

De Vacaciones con Nuestro Perro


Con la llegada de Julio, se acerca el tiempo de escaparse de vacaciones de verano para los que quieren y pueden, si es que no hay algún afortunado que ya está disfrutando de ellas.
Son muchos los destinos a los que nos gustaría ir, pero no a todos podemos ir con nuestro perro. Así que si nos vamos todos de vacaciones, debemos asegurarnos de que todos seamos bien recibidos y no nos encontremos con desagradables sorpresas de última hora.
Cada vez más son los hoteles, apartamentos, casas rurales, etc... que aceptan tener como a uno de sus huéspedes a nuestro perro, pero no en todos. Así que es importante buscar en la red los que ya lo indican específicamente o preguntar antes de hacer la reserva y en el caso de que nos lo acepten, tener su autorización por escrito.
Os apunto estas webs especializadas (Viajar con perro), (Con mi perro), (No sin mi perro) (Aceptanperros) en las que también encontraréis artículos interesantes, son sólo un ejemplo, localizaréis más en internet. Cadenas hoteleras como Ibis, Campanile, etc. también suelen aceptarlos. La opción de grandes buscadores tipo Booking igualmente pueden ayudarnos.
Además es importante saber la legislación y normativas vigentes que existen tanto en el medio de transporte que vayamos a utilizar para desplazarnos, como del territorio en el que nos estemos moviendo para instalarnos durante estos días. Os apunto este Folleto Informativo que creo que puedo ayudaros (clik enlace) y el Catálogo de la DGT (click enlace) que siempre viene bien recordar.
Asimismo en los enlaces que os he dejado un poquito más abajo, encontraréis, dependiendo de que medio de transporte utilicéis, la normativa para cada uno de ellos:

Y antes de salir de viaje, es importante no olvidarnos de:
  • La cartilla veterinaria o pasaporte, actualizado.
  • El número de teléfono de nuestro veterinario.
  • El carné de microchip.
  • La identificación del censo del Ayuntamiento.
  • Y en el caso de que nuestro perro tome medicación, de sus medicinas.
  • Su comida y bebida (y los cacharritos). Otra opción sería llevarnos sólo lo necesario durante el viaje y luego comprarlo cuando nos hayamos instalado.
  • Saber que clínica veterinaria 24h hay cerca de donde vayamos a estar, por si se presenta una urgencia.
Ya sólo me queda desearos que paséis unas fantásticas vacaciones, y aplaudiros ... que digo aplaudiros !?!? Os hago una Super Ola, por haber elegido la opción de compartir vuestras vacaciones con vuestro perro!!!. ;)





No hay comentarios:

Publicar un comentario