criador de ...ròtul moviment

Criador de Cocker Spaniel Inglés en su Variedad Particolor Ruano Azul, Chocolate y Naranja

seguimiento

Buscador

jueves, 22 de septiembre de 2016

Bienvenido Otoño!!


Con la llegada del Otoño (una de mis estaciones favoritas) llegan también los cambios de temperatura, lluvias y presencia de virus que esta época del año trae consigo y que pueden causar problemas de salud a nuestros perros. Así que no debemos bajar la guardia y tener en cuenta estos consejos para cuidar bien de ellos:
  • Reanudar la actividad física: Con la llegada del Otoño y sus temperaturas moderadas debemos reanudar sus ejercicios, pero de manera gradual.
  • Cuidado con los resfriados: Al igual que nosotros, nuestras mascotas pueden sufrir de resfriados en esta época del año.
  • Mantenerlo alejado de los charcos: Con la llegada de las lluvias también llegan los charcos. Hay que impedir que beban agua de ellos, un charco con muchos días puede convertirse en agua contaminada rápidamente y esto es sinónimo de enfermedades. También debemos evitar, en la medida de lo posible, que no chapoteen en ellos; ya que la humedad en sus pies y patas puede llevarles a coger frío (los enfriamientos pueden desencadenar afecciones de asma y problemas bronquiales. El frío y la humedad pueden provocar neumonía en los perros). Os apunto este enlace por si queréis leer la entrada en este blog de "Pequeños Trucos para pasear a tu perro con lluvia" (Click en enlace).
  • La muda del pelo: Otoño, junto con la Primavera, son las dos estaciones del año en que nuestros perros realizan una mayor muda de pelo. Es indispensable que cepillamos su pelaje, mantengamos su baño y nos aseguremos de secarlos bien después.
  • La Leishmaniosis: Es muy recomendable realizar a nuestros perros un Test de Leishmania, especialmente si han estado durante la primavera y el verano en zonas donde esta enfermedad sea frecuente.
  • Cuidado con la Artrosis: La humedad y el frío, suelen agudizar los síntomas de dolor, rigidez, etc... en los perros con artrosis.
  • Alergias: El clima cambia y en el ambiente puede haber más polen y polvo que de costumbre que pueden afectarle seriamente.
  • Pulgas: La población de Pulgas aumenta considerablemente en Otoño, así que mejor prevenirlas con un buen antiparasitario.
Y hay que tener en cuenta estos peligros: 
  • Las setas: Las setas venenosas pueden causar daños irreparables al sistema nervioso central, los riñones y el hígado. Si tu perro come una seta venenosa tienes que ir inmediadamente al veterinario.
  • El Anticongelante: Mañanas y noches frías significan que ha llegado la hora de deshelar las ventanillas del coche. Si por accidente, mientras lo estas haciendo, se te cae un poco de líquido, tienes que asegurarte de limpiarlo al momento para evitar el contacto entre el anticongelante y tu perro.
  • Montones de hojas: Sinónimo de bacterias que se esconden entre las hojas.
  • Uvas y Pasas: Resultan venenosas para su sistema y podrían poner en peligro su vida.
Ya sólo me queda desearos que podáis ver y disfrutar del maravilloso espectáculo que nos va a ofrecer Otoño!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario